Cada fabricante establece sus propias condiciones de garantía incluidas con el producto. Roviandre, Tienda Online actuará en caso de incidencia como intermediario entre el cliente y el fabricante durante los dos primeros años, periodo mínimo obligatorio establecido por el Instituto Nacional de Consumidores en la ley 23/2003 del 10 de julio de 2003. Pasado este tiempo, y siempre y cuando el fabricante otorgue un periodo de garantía superior a los dos años, será el propio cliente quien deba ponerse en contacto con el fabricante para interponer cualquier reclamación, método que también puede emplear durante los dos primeros años.

En el caso de que Roviandre, Tienda Online actúe como intermediario, se realizarán los siguientes pasos para afrontar la incidencia presentada por el cliente:

Recogida del producto e incidencia debidamente cumplimentada y especificada por parte del cliente, presentando previamente la factura o el ticket de compra indistintamente.

Comprobación de la incidencia por parte de los técnicos de Roviandre, Tienda Online con motivo de confirmar de que el producto entregado presenta la reclamación que indica el cliente y comprobación de los embalajes originales.

Envío del producto a la entidad mayorista que corresponda, la cual realizará una nueva comprobación de la incidencia.

Envío del producto al fabricante, el cual decidirá entre la reparación del producto o la reposición de una nueva unidad del mismo producto o, en caso de que se encuentre descatalogado, otro de características similares o superiores.

En lo establecido en el segundo punto, se debe especificar que en caso de que la incidencia no dé lugar, es decir, que el producto no presente los daños o defectos indicados por el cliente durante la comprobación realizada por los técnicos de Roviandre, Tienda Online, se le facturará al cliente el coste de una hora de mano de obra (según las tarifas establecidas en tienda) en concepto por el trabajo realizado por dichos técnicos.